


Club de Tiro con Arco




Los diferentes tipos de Arcos
arco Desnudo

El arco desnudo es igual que el arco estándar, con la pequeña diferencia que no tiene ningún instrumento de puntería como el visor del arco estándar.
Es el arco de iniciación, con el que los arqueros comienzan su andadura por este apasionate mundo.
Es un arco desmontable en tres piezas (pala superior, pala inferior y cuerpo) que puede ser de madera o de un tipo de material sintético que le hace resistente a la vez que puedes elegir color.
Los arcos estándar llevan incorporado un visor que ayudan al arquero a centrar la diana y su altura puede ser desde 62” hasta 70”, utilizando una potencia que de 20 a 38 libras;
Aunque todo esto es bastante relativo, ya que los estándar tienen una gran gama de altura y potencia, son con los que comienzan la mayoría de arqueros.
arco Estándar

arco Recurvo
Olimpico

Es el único tipo de arco que se utiliza en los Juegos Olímpicos. Su funcionamiento es similar al arco tradicional. Su principal rasgo es que las palas (limbs) tienen una doble curva, en forma de "S" (de ahí su nombre), lo que incrementa la fuerza del arco y suaviza el disparo.
Diseñado para que el arco sea ligero con un material sintético, el recurvo olímpico está es un arco de precisión capaz de acertar a dianas de 30 cm a 180 metros.
Desmontable como el estándar, el arco olímpico lleva incorporado estabilizadores, clicker, visor etc... que ayudan al arquero antes, durante y a la hora de la suelta.

arco Longbow
Es un tipo de arco largo (similar o mayor a la altura del arquero) no es recurvado, y tiene unas palas relativamente delgadas que son de sección circular o en forma de "D". El arco tradicional inglés está hecho de manera que su grosor sea al menos ⅝ de su anchura
arco Compuesto
o poleas

arco Recurvo monoblock

El arco de poleas es un arco potente y preciso usado en muchas ocasiones para la caza.
Gracias a sus poleas, el arquero puede mantener la cuerda abierta más tiempo mientras segura el tiro con el visor, ya que son las poleas quien aguantan la presión del arco y no el brazo del arquero.
No es un arco desmontable y aunque no son arcos de mucha longitud, esto ayuda a la hora de transportarlos de un sitio para otro.
Los poleas llevan estabilizador, visor...
Separacables: Ayuda a que los cables de las poleas, no se enreden unos con otros.
El recurvo monoblock es un arco de una sola pieza fabricado de madera.
Su altura no suele superar los 62” ; ya que más altura en un monoblock de este tipo implica que sus palas tengan menor resistencia a la presión que se ejercen sobre ellas y podrían romperse La potencia de este tipo de arcos van desde las 30 libras hasta 60.
El recurvo monoblock es ideal si quieres conseguir más potencia sin necesidad de usar la fuerza que necesita el longbow y poseen gran variedad a la hora de escoger uno.





